Para mi, Dios...


Como dijera Márquez "...es inútil que siga rezando, hasta Dios se va de vacaciones en agosto", y así algunas veces me pasa, pasa que no pasa nada, o que pasa tanto y de tanto y tan rápido termino pensando que así es, que se fue de vacaciones, que decidió dejarme aquí sentada, sola y pensando para mi y un poco para los demás, tratando de encontrar explicaciones a las cosas banales, a las fáciles, desenredando nudos sin ataduras, tratando de encontrar luz en mis días grises.

Y es que ese Dios del que muchos reniegan, y otros tantos se apropian como si fuera un caramelo irresurtible, ese que de repente se toma sus días libres, ese al que todos tarde o temprano acudimos, y es que si se es ateo también es gracias a él!!! ..bueno ese al que de repente le encomiendo hasta mis deseos más indeseables, los mas testarudos, los menos pronunciables, ese, él, mi señor, Dios...o como sea que se llame, hoy está ocupado, hoy le pedí, le recé y me sonrió.

Hablar de Dios, es más complicado que yo en mis días maaaasss grises (y quien me sabe, sabe que eso si está difícil), por eso he decidido no hablar de él...he decidido que todo lo que pase para mi, en mi, por mi y de mi, es sólo así, producto de mi trabajo, de mi suerte, de mi esfuerzo, de mis días y mis noches, pero si algún día necesitara de algo superpoderoso, ese día, tal vez recuerde que ahí está para mi.

Porque lo he intentado muchas veces, he pensado incluso dejar mi religión a un lado, y es cuando caigo que con Dios estoy bien, que su iglesia es mi problema....Que su iglesia es mi problema sólo cuando no son días de fiesta, sólo cuando se trata de diezmos, de rosarios, de letanías y procesiones, de pederastas, de gente mocha, de señoritas haciendo el bien y jodiendo también.

Pero hay días como hoy en que su iglesia y sus fiestas son mías también, días en que hasta mi pueblo se engalana para festejarle, para decirle que le agradecen todo lo que ha llegado, lo que se ha ido, para hacerle saber que sigue siendo el "General de Generales". No hay ningún día en todo el año que iguale estos tres, no existe nada que supere la sensación de fiesta, los colores y olores que rodean a este Dios en estos días, por las noches se escucha la banda, y en el día somos testigos de las cocinas llenas de sabores y olores estruendosos, casi como los cuetes que te despiertan en la madrugada para anunciar que todo empezó.

23 de abril...la gente se prepara.









Entradas populares de este blog

Seis años atrás...

Unos días después...